¿Cómo afrontar las celebraciones de un modo más equilibrado, sin renunciar en ningún caso al placer del disfrute?

En la época de Navidad hay muchas celebraciones alrededor de la mesa, con alimentos y bebidas en la mayoría de los casos no saludables. Pero a pesar de tener excesos éstos días se puede afrontar las celebraciones de un modo más equilibrado, sin renunciar en ningún caso al placer del disfrute de los más típicos platos y preparaciones navideñas.

►Acá les dejo unas recomendaciones nutricionales que seguro les pueden servir de ayuda:

- Procurar no llegar al momento de la comida especial con un gran apetito. Para ello, tomar una media mañana o merienda con la suficiente antelación. Las opciones adecuadas se centran en snacks saludables y saciadores, como frutas, frutos secos crudos o lácteos naturales, entre otros.

- No dejar de lado las pequeñas ocasiones para realizar una actividad física moderada, como caminar.

- Tener muy en cuenta las bebidas alcohólicas por sus efectos en la salud y por su aporte de energía extra con calorías vacías. Hay que procurar sustituir, al menos, parte de la bebida por agua.

- No romper con nuestra rutina habitual. Así será mucho más fácil adoptar hábitos nutricionales saludables el resto del día.

- La capacidad de planificación puede ser una gran aliada en esta situación. Es preferible saber con antelación lo que hay para comer y así ir pensando las opciones que tomaremos para hacer elecciones más saludables, siempre atendiendo a nuestros gustos.

- Escucha tu cuerpo. Lo mejor es detenerse y valorar si tenemos hambre o ya estamos saciados, para eso el comer despacio, hablar de un tema agradable en la mesa o esperar a la hora de repetir un plato podrá ayudarnos.

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Lic. en Nutrición Melisa Sarach -MP 3572-
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